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UE aprueba finalmente postergar metas de emisiones de CO2 a fabricantes automotrices

UE aprueba finalmente postergar metas de emisiones de CO2 a fabricantes automotrices

Sin embargo, las obligaciones de alcanzar recortes del 55% en 2030 y el 100% en 2035, siguen intactas.

El Parlamento Europeo y el Consejo de la UE aprobaron sin modificaciones la propuesta de la Comisión Europea para que los fabricantes automovilísticos del bloque tengan dos años más -hasta 2027- para recortar las emisiones de CO2 de sus flotas de vehículos y furgonetas en un 15% respecto a 2021.

El Parlamento Europeo aprobó la revisión este jueves por procedimiento urgente, con 458 votos a favor, 101 en contra y 14 abstenciones.

Al no haber prosperado ninguna de las enmiendas propuestas para modificar la propuesta, y como el Consejo de la UE tampoco introdujo cambios en el texto, no será necesaria una negociación final entre ambas instituciones y la Comisión.

Las flexibilidades concebidas para aliviar a la automoción europea de la presión de China y Estados Unidos, y que también introducen medidas de corte proteccionista para blindar a la industria, quedarán aprobadas una vez que los técnicos jurídicos y lingüísticos correspondientes validen el texto.

Pese a la rebaja inmediata, seguirían intactas, por ahora, las obligaciones de elevar ese recorte al 55% en 2030 y al 100% en 2035, fecha en la que ya no se podrán comercializar en el mercado único comunitario coches y furgonetas nuevos que emitan CO2.